La navidad

adornos_navidad_10Ese día estaba en la cama y sentí a alguien que no conocia de nada. Me levanté, y si, era un carbonero que estaba dejando regalos debajo del arbol de navidad. Silenciosamente me fuí acercando hacia el, y, cuando me faltaba un paso para acercarme se dio la vuelta , me miró y me dijo esto:

-Hola

-Soy ese carbonero al que has oido hablar a todo el mundo.

Yo dije tartamudeando:

-A-A-A-A si que eres tu ese carbonero tan famoso del que todos hablan y el que el dia de nochebuana trae regalos a todos los niños?

El respondio:

-Si

Yo, no me lo podia creer.El me dijo que la gente del monte le suele llamar OLENTZERO.
Yo, fuí expandiendo lo del OLENTZERO a todo el mundo.Y por eso hoy en día se le llama OLENTZERO al carbonero que trae regalos a los niños buenos el dia de nochebuena y trae carbón a los niños malos, ya que su oficio se basa en eso.

 

FIN

 

2 comentarios

  1. ivan said,

    enero 11, 2009 a 2:14 pm

    sigue asi amaia y llegaras a lo mas bajo bque no suige asi

  2. Johana said,

    junio 3, 2009 a 6:46 pm

    muy bonito amaia nos vemos en el cole amiga del alma maps mejores amigas para siempre!! jaja tkm guapa


Deja un comentario